DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación del Colegio Anglo Maipú busca apoyar y acompañar a los alumnos y alumnas en las tareas y desafíos en sus distintas etapas del desarrollo, colaborando con profesores y apoderados para asegurar que cada uno de nuestros estudiantes aprenda en un ambiente seguro, en el cual pueda desarrollar sus talentos y potencialidades, recibiendo el apoyo y la ayuda necesarios en las situaciones que lo requieran. El primer objetivo del área es la detección de alumnos y alumnas con dificultades académicas, conductuales, sociales o emocionales. Frente a la detección de dificultades, la prioridad es realizar las intervenciones necesarias para superarlas y eventualmente realizar la derivación pertinente y el posterior seguimiento del caso. En segundo objetivo, es de carácter preventivo, respondiendo a la necesidad de desarrollar en los alumnos y alumnas, y en sus familias, aquellos factores que actúan como protección frente a diversas dificultades tales como: consumo de alcohol y drogas, desarrollo armónico de su afectividad y sexualidad, dificultades de hábitos o estrategias de aprendizaje, etc.

DOCUMENTOS DE ORIENTACIÓN
Descargar Aquí