BIBLIOTECA

centroalumnos

HOLA, Bienvenido al espacio de biblioteca - CRA

HOLA, bienvenidos al espacio de la biblioteca –CRA. ¿Saben que quiere decir la sigla CRA? , esta significa Centro de Recursos para el Aprendizaje. En este lugar se encuentran todo los recursos impresos, como libros, diarios revistas, diccionarios, también se encuentran los equipos audiovisuales de uso cotidiano en el aula, como radios, televisores, telones, data, proyector de transparencias y diapositivas. Para apoyar a los alumnos en sus trabajos y tareas de investigación, se cuenta con cuatro computadores, una impresora y una fotocopiadora, de tal forma que los estudiantes no tengan que perder tiempo en la búsqueda de lo que necesita y poder organizar toda la fuente de información desde el mismo lugar, también se cuenta con un rincón infantil donde los más pequeños leen, asisten a escuchar cuentos y disfrutar con hermosos libros.

¿Saben cómo pueden ser socio o participar de los beneficios del CRA? Es muy fácil, sólo deben tener su carné de biblioteca adquiriéndolo en dicho lugar, deben llevar una foto tamaño carné tanto el alumno como el apoderado que desee incorporarse.

¿Quiénes atienden en la Biblioteca- CRA ?, es atendido por Miss Rosario Valdés, quien trabaja directamente con los alumnos, tomándoles lectura, realizando evaluaciones de velocidad lectora, aplicando estrategias para mejorar la lectura. La Miss Amelia Atenas, es la que lleva el registro de todo el material existente, controla los préstamos de libros y colabora en la atención del público. El “Club de amigos del CRA” recientemente creado lo integran alumnos colaboradores, quienes ayudan en la atención y mantenimiento del rincón infantil existente en la biblioteca